Cómo celebrar videoconferencias con Google Meet

Google Meet permite reunirse por videoconferencia fácilmente. Únete desde cualquier navegador web moderno o descarga la aplicación. Así de sencillo.

Qué es Google Meet

Google ha puesto las videoconferencias de nivel empresarial a disposición de todo el mundo. Ahora, cualquier persona que tenga una cuenta de Google puede crear una reunión online con hasta 100 participantes y reunirse durante 60 minutos por sesión.

Las empresas, centros educativos y demás organizaciones pueden utilizar las funciones avanzadas, con reuniones de hasta 250 participantes internos o externos y emisiones en directo a un público de hasta 100.000 espectadores de un mismo dominio.

Qué es Google Meet
EMPEZAR

Cómo registrarse para usar Google Meet

Para uso personal

Si ya usas Gmail, Google Fotos, YouTube o algún otro producto de Google, solo tienes que iniciar sesión en tu cuenta de Google.

¿No tienes una cuenta de Google? Regístrate gratis.

Para uso empresarial

Si ya eres usuario de Google Workspace, solo tienes que iniciar sesión en tu cuenta.

Si no tienes una cuenta de Google Workspace, consulta los planes y precios disponibles para empresas.

Para administradores de Google Workspace

Google Meet ya está incluido en Google Workspace y G Suite para Centros Educativos.

Para empezar a usar Meet como parte de Google Workspace, activa las videollamadas en tu organización.

Cómo acceder a Google Meet

Desde tu ordenador:

Utiliza cualquier navegador web moderno; no hace falta descargar nada

Puedes iniciar una reunión o unirte a una reunión desde cualquier navegador moderno con un ordenador de escritorio o portátil. No hay que instalar software adicional.

Desde tu teléfono o tablet:

Descarga la aplicación móvil Google Meet

Organiza reuniones, participa en ellas o comparte tu pantalla desde la aplicación móvil Google Meet. Descárgala en Google Play o en el App Store de Apple.


ASPECTOS BÁSICOS DE LAS REUNIONES

Cómo iniciar una videollamada

Crea una videollamada

Crea una videollamada

Para crear una videollamada, inicia sesión con tu cuenta de Google o regístrate para crear una gratis.

Invitación a reunión online

Invita otros usuarios a una reunión online

Envía un enlace o código de reunión a las personas que quieras que asistan. Para unirse a la reunión con la versión gratuita de Google Meet, los invitados tendrán que crear una cuenta de Google o iniciar sesión con una que ya tengan.

Únete a una reunión

Unirse a una reunión

Toca el enlace de la reunión que aparece en la invitación e introduce el código que te ha enviado el organizador en esta página o llama al número de acceso e introduce el PIN que figuran en la invitación.

Si necesitas ayuda para trabajar desde casa con Meet, consulta nuestro kit de herramientas para el teletrabajo.

FUNCIONES GRATUITAS

Cómo utilizar las funciones gratuitas de Google Meet

Reúnete por videoconferencia con hasta 100 participantes. Google Meet también ofrece medidas contra el uso inadecuado, como funciones antihackeo, para proteger tus datos y privacidad.
Número ilimitado de reuniones

Número ilimitado de reuniones

Reúnete con quien quieras (como compañeros de trabajo, de clase o clientes) tantas veces como quieras.

Invita hasta 100 participantes a una reunión. Por motivos de seguridad, si usas la versión gratuita de Google Meet, las personas invitadas deberán iniciar sesión con una cuenta de Google para poder unirse a la reunión.

Subtítulos en tiempo real durante reuniones

Subtítulos instantáneos durante las reuniones

No te pierdas nada de lo que ocurre en las reuniones en tiempo real gracias a los subtítulos instantáneos creados con la tecnología de reconocimiento de voz de Google. Para activar los subtítulos, haz clic en los tres puntos de la pantalla de Meet y se abrirá la opción. Esta función solo está disponible en inglés.

Compatible con todo tipo de dispositivos

Compatible con todo tipo de dispositivos

Google Meet funciona en cualquier dispositivo. Únete a reuniones desde un ordenador de escritorio o portátil, con un dispositivoAndroid o con un iPhone o iPad.

Si tu organización necesita utilizar una sala de conferencias, el hardware de Google Meet ofrece opciones de gran calidad a un precio asequible. También puedes informarte sobre la interoperabilidad de Google Meet con sistemas de terceros.

Pantalla de vista previa de la imagen y el sonido

Pantalla de vista previa de la imagen y el sonido

Después de hacer clic en el código o el enlace de la reunión, puedes ajustar tu cámara y tu micrófono y comprobar cómo saldrás antes de entrar en la reunión. También puedes ver quién se ha unido ya a la reunión.

Diseños ajustables y ajustes de pantalla

Diseños ajustables y ajustes de la pantalla

Meet cambia automáticamente el diseño de la ventana de las videollamadas para mostrar el contenido y los participantes más activos.

Para cambiar el diseño, haz clic en los tres puntos que hay en la esquina inferior de la pantalla de Meet.

Controles para los anfitriones de las reuniones

Controles para los anfitriones de las reuniones

Cualquiera puede fijar, silenciar o quitar participantes. Por motivos de privacidad, no puedes activar el sonido de otra persona. Si quieres que alguien active el sonido, pídeselo.

En las cuentas de centros educativos, solo el creador de la reunión puede silenciar o quitar a otras personas. Descubre cómo configurar Meet para la educación a distancia.

Pantalla compartida con los participantes

Comparte la pantalla con los participantes

Muestra toda tu pantalla o la ventana de una aplicación para compartir presentaciones o colaborar en documentos.

Mejora tus presentaciones de Meet con estos diez consejos.

Intercambiar mensajes con los participantes

Intercambia mensajes con los participantes

Haz que las reuniones sean más dinámicas con mensajes durante las llamadas. Para compartir archivos, enlaces y otros mensajes con el resto de los participantes, basta con hacer clic en el icono del chat. Los mensajes solo están disponibles durante la reunión.

Integración con Google y las aplicaciones de Microsoft Office

Integración con Google y las aplicaciones de Microsoft Office

Únete a las reuniones directamente desde Gmail o Calendar.

Puedes añadir usuarios de Microsoft Office a una invitación para que vean las reuniones en su calendario de Microsoft® Outlook®.


Si quieres conocer las funciones avanzadas, incluida la emisión en directo, consulta los planes y precios.
SEGURIDAD Y PRIVACIDAD

Seguridad, cumplimiento y privacidad

ISO/IEC AICPA FR HIPAA

Funciones contra el uso inadecuado activadas de forma predeterminada

Google Meet emplea un conjunto de medidas contra el uso inadecuado para proteger tus reuniones, incluidas funciones antihackeo y controles de seguridad. También es compatible con varias opciones de verificación en dos pasos, como las llaves de seguridad.

Cifrado en tránsito activado de forma predeterminada

De forma predeterminada, todas las videollamadas cuentan con cifrado en tránsito entre el cliente y Google. Meet cumple con los estándares de seguridad establecidos por el Grupo de Trabajo de Ingeniería de Internet (IETF, por sus siglas en inglés) relativos a los protocolos Datagram Transport Layer Security (DTLS) y Secure Real-time Transport Protocol (SRTP).

Cumplimiento para satisfacer los requisitos normativos

Nuestros productos, incluido Meet, se someten regularmente a controles de seguridad, privacidad y cumplimiento que se verifican de manera independiente. Si quieres consultar una lista completa de certificaciones y atestaciones, visita el Centro de recursos para el cumplimiento.

Seguridad - Protección de datos

Compromiso con la privacidad y protección de los datos

Google Meet cumple con los mismos compromisos de privacidad y protección de datos que el resto de los servicios empresariales de Google Cloud.


Meet no tiene funciones ni software que realicen un seguimiento de la atención de los usuarios.

Meet no utiliza los datos de los clientes con fines publicitarios.

Meet no vende los datos de los clientes a terceros.
SOLUCIONES POR SECTOR

Google Meet para el sector educativo, profesionales sanitarios y organizaciones sin ánimo de lucro como parte de Google Workspace

Los educadores, organizaciones sin ánimo de lucro y profesionales sanitarios que busquen una herramienta de videoconferencias pueden obtener Google Meet a través de Google Workspace, que incluye herramientas y funciones de privacidad adicionales.
G Suite para Centros Educativos

G Suite for Education

Los centros educativos pueden usar Google Meet gratis como parte de Google Workspace para Centros Educativos. Además, Meet, Classroom y el resto de las aplicaciones de Google Workspace cumplen con distintas normativas, como la ley de protección de la privacidad infantil online de EE. UU. (Children’s Online Privacy Protection Act, COPPA), la ley de privacidad y de derechos educativos de la familia de EE. UU. (Family Educational Right Privacy Act, FERPA) y el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

Google Workspace para asistencia sanitaria

Google Workspace para asistencia sanitaria

Utiliza Google Meet como parte de Google Workspace para atender a tus pacientes por teleconsulta de conformidad con la ley de transferencia y responsabilidad de los seguros médicos de EE. UU. (Health Insurance Portability and Accountability Act, HIPAA). Con Google Workspace, también puedes almacenar datos en Drive de forma segura y digitalizar todos los formularios de registro.

G Suite para Organizaciones sin Ánimo de Lucro

Google Workspace para Organizaciones sin Ánimo de Lucro

Las organizaciones que cumplan los requisitos pueden utilizar Google Workspace para Organizaciones sin Ánimo de Lucro de forma gratuita. Hazte con las aplicaciones empresariales seguras de Google Workspace, como Gmail, Drive, Documentos y Meet, para ayudar a tu organización sin ánimo de lucro a colaborar de forma más eficaz.

Cómo utilizan Google Meet las empresas líderes