Cómo hacer videoconferencias con Google Meet

Con Google Meet, iniciar videoconferencias seguras es más sencillo. Únete desde cualquier navegador web moderno o descarga la app y listo.

Qué es Google Meet

Google pondrá las videoconferencias de calidad empresarial a disposición de todo el mundo. Ahora cualquier persona que tenga una Cuenta de Google puede crear una reunión en línea de un máximo de 100 participantes y 60 minutos de duración.

Las empresas, instituciones educativas y otras organizaciones pueden aprovechar las funciones avanzadas, incluidas las reuniones con hasta 250 participantes internos o externos, y las transmisiones en vivo para un máximo de 100,000 usuarios de un mismo dominio.

Qué es Google Meet
PRIMEROS PASOS

Cómo registrarte para acceder a Google Meet

Para uso personal

Si ya usas Gmail, Google Fotos, YouTube o algún otro producto de Google, solo debes acceder a tu Cuenta de Google existente.

¿No tienes una Cuenta de Google? Regístrate gratis.

Para uso empresarial

Si ya eres usuario de G Suite, solo debes acceder a tu cuenta.

Si no tienes una cuenta de G Suite, consulta los planes y precios, y averigua las opciones para empresas.

Para administradores de G Suite

Google Meet ya viene incluido en G Suite y G Suite for Education.

Para empezar a usar Meet como parte de G Suite, activa las videollamadas para tu organización.

Cómo acceder a Google Meet

Desde tu computadora

Usa cualquier navegador web moderno (no necesitas descargar otra cosa)

Puedes iniciar una reunión o unirte a una con cualquier navegador moderno en una computadora de escritorio o laptop. No es necesario que instales ningún otro software.

Desde tu teléfono o tablet

Descarga la app de Google Meet para dispositivos móviles

Organiza reuniones, únete a ellas o comparte tu pantalla con la app de Google Meet para dispositivos móviles, que puedes descargar desde Google Play o Apple Store.


ASPECTOS BÁSICOS DE LAS REUNIONES

Cómo iniciar una videoconferencia

Crea una reunión

Crea una reunión

Para crear una nueva videoconferencia, accede con la Cuenta de Google que tengas o regístrate gratis para conseguir una.

Invita a otras personas a reuniones en línea

Invita a otras personas a tu reunión en línea

Envía un vínculo o un código de reunión a quienes quieras que se unan a la videoconferencia. Para hacerlo con la versión gratuita de Google Meet, los invitados deberán crear una Cuenta de Google o acceder a una que ya tengan.

Únete a una reunión

Únete a una reunión

Presiona el vínculo de la reunión que figura en la invitación, ingresa el código correspondiente que te proporcionó el organizador aquí o llama para entrar a la reunión con el número de acceso y el PIN de la invitación.

Para obtener ayuda para trabajar desde casa con Meet, consulta nuestro kit de herramientas para trabajar de forma remota.

FUNCIONES GRATUITAS

Cómo usar las funciones gratuitas de Google Meet

Disfruta de videoconferencias con hasta 100 participantes. Google Meet también ofrece medidas antiabuso, como acciones para evitar la piratería, a fin de proteger tus datos y tu privacidad.
Cantidad ilimitada de reuniones

Cantidad ilimitada de reuniones

Conéctate con cualquier persona, desde colegas, clientes o compañeros de clase, con la frecuencia que quieras.

Invita hasta 100 participantes a una reunión. Si usas la versión gratuita de Google Meet, toda persona a la que invites deberá unirse a la reunión con una Cuenta de Google. Esta medida sirve para aumentar la seguridad.

Subtitulado instantáneo durante las reuniones

Subtitulado instantáneo durante las reuniones

Sigue las presentaciones en tiempo real con subtitulado instantáneo gracias a la tecnología de reconocimiento de voz de Google. Para activar los subtítulos, haz clic en los tres puntos de la pantalla de Meet y aparecerá la opción (disponible solo en inglés).

Compatible con diferentes dispositivos

Compatible con diferentes dispositivos

Google Meet funciona en cualquier dispositivo. Únete a una reunión desde tu computadora de escritorio o laptop, con un dispositivo Android o con un iPhone o iPad.

Las organizaciones que necesiten equipos para salas de reuniones pueden comprar el hardware de Google Meet, que ofrece opciones asequibles y de alta calidad. O puedes obtener más información sobre la interoperabilidad entre Google Meet y sistemas ajenos a Google.

Pantalla de vista previa de audio y video

Pantalla de vista previa de audio y video

Después de hacer clic en el código o vínculo de la reunión, puedes ajustar la cámara y el micrófono, y ver cómo luces antes de entrar a la reunión. También tendrás una vista previa de las personas que se hayan unido.

Configuración de pantalla y diseños ajustables

Configuración de pantalla y diseños ajustables

Meet cambia automáticamente el diseño de una videoconferencia para mostrar el contenido y los participantes más activos.

Para cambiar el diseño, haz clic en los tres puntos de la esquina inferior izquierda de la pantalla de Meet.

Controles para organizadores de reuniones

Controles para organizadores de reuniones

Cualquier usuario puede fijar, silenciar o quitar participantes. Por motivos de privacidad, no puedes activar el sonido de otra persona. Debes pedirle que lo haga.

En el caso de las cuentas educativas, solo el creador de la reunión puede silenciar o quitar a otros. Averigua cómo configurar Meet para la educación a distancia.

Comparte la pantalla con los participantes

Comparte la pantalla con los participantes

Muestra toda tu pantalla o una ventana de la app para compartir presentaciones o colaborar en documentos.

Mejora tus presentaciones de Meet con estas 10 sugerencias.

Intercambia mensajes con los participantes

Intercambia mensajes con los participantes

Con la mensajería en vivo durante las llamadas, lograrás que las reuniones sean más atractivas. Para compartir archivos, vínculos y otros mensajes con los participantes, haz clic en el ícono de chat. Solo se pueden enviar mensajes durante las reuniones.

Integración con apps de Google y de Microsoft Office

Integración entre apps de Google y Microsoft Office

Únete a las reuniones directamente desde Gmail o Calendario.

Puedes agregar usuarios de Microsoft Office a una invitación, y estos verán las reuniones en su calendario de Microsoft® Outlook®.


Para acceder a funciones avanzadas, como las transmisiones en vivo, consulta los planes y precios.
SEGURIDAD Y PRIVACIDAD

Seguridad, cumplimiento y privacidad

ISO/IEC AICPA FR HIPAA

Funciones antiabuso activadas de forma predeterminada

Google Meet cuenta con una serie de medidas antiabuso para que tus reuniones sean seguras, lo que incluye funciones antipiratería y controles para proteger las reuniones. Además, admite varias opciones de verificación en dos pasos, incluidas las llaves de seguridad.

Encriptación en tránsito activada de forma predeterminada

Se encriptan en tránsito todas las videoconferencias entre el cliente y Google de forma predeterminada. Meet cumple con las normas de seguridad de IETF relativas a la seguridad de la capa de transporte de datagramas (DTLS) y el protocolo de transporte seguro en tiempo real (SRTP).

Cumplimiento con requisitos reglamentarios

Nuestros productos, incluido Meet, se someten regularmente a verificaciones independientes de sus controles de seguridad, privacidad y cumplimiento. Para acceder a una lista completa de certificaciones, visita el Centro de recursos de cumplimiento.

Seguridad y protección de datos

Compromiso con la privacidad y la protección de tus datos

Google Meet cumple con los mismos sólidos compromisos de privacidad y protección de datos que el resto de los servicios empresariales de Google Cloud.


Meet no cuenta con funciones o software para hacer un seguimiento de la atención de los usuarios.

Meet no usa los datos de los clientes con fines publicitarios.

Meet no vende datos de los clientes a terceros.
SOLUCIONES POR SECTOR

Google Meet para los sectores de educación, salud y organizaciones sin fines de lucro como parte de G Suite

Las organizaciones sin fines de lucro, los educadores y los profesionales de la salud que quieran hacer videoconferencias pueden conseguir Google Meet a través de G Suite, que incluye más funciones y herramientas de privacidad.
G Suite for Education

G Suite for Education

Las instituciones educativas pueden usar Google Meet sin cargo como parte de G Suite for Education. Meet, Classroom y las demás herramientas de G Suite se pueden usar de acuerdo con reglamentaciones como COPPA, FERPA y GDPR.

G Suite para el sector de la salud

G Suite para el sector de la salud

Usa Google Meet como parte de G Suite para atender a pacientes de forma remota mediante visitas virtuales de conformidad con la ley HIPAA. Con G Suite también puedes guardar datos de forma segura en Drive y usar formularios digitales en lugar de formularios de papel.

G Suite for Nonprofits

G Suite for Nonprofits

Las organizaciones aptas pueden usar G Suite for Nonprofits sin cargo. Aprovecha las apps empresariales seguras que ofrece G Suite, como Gmail, Drive, Documentos y Meet, para ayudar a tu organización sin fines de lucro a colaborar con mayor eficiencia.

Cómo usan Google Meet las empresas líderes